sábado, 4 de diciembre de 2021

Adviento 2021 (2): Un Pesebre en tu Corazón

Seguimos nuestro recorrido por la Historia de Adviento. Ahora nos encontramos que José y María se han desplazado al pueblo de Belén Efrata para cumplir con el edicto de Augusto César de censar a todo el imperio. Cirenio es el brazo ejecutor de César en Siria y en Judea. Nada más llegar a Belén María se pone de parto. En cada hostal y mesón colgaba el cartel de ocupado. Se habían quedado sin una habitación tranquila y limpia donde María poder dar a luz a Jesús, el Mesías. Un mesonero in extremis les dejó un lugar en su establo movido, quizá, por la premura de la situación.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:7)

En ese ambiente fétido, insano y poco acogedor nació Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores. Como cada bebé, Jesús fue protegido entre pañales. Como ningún bebé, Jesús fue acostado en un pesebre a modo de cuna. La situación del nacimiento de Jesús en esas circunstancias adversas fue un anticipo del trato que recibiría por parte de la mayoría de Sus contemporáneos. No es mejor el trato que recibe en el presente. Lo vuelven a matar ignorándolo. O, por lo menos, eso creen los que lo ignoran. ¿Tú lo ignoras tras una capa de creer que lo sabes todo?

Querido lector, ¿hay lugar en ti para Jesús? ¿O lo relegas a un muñeco en el belén que montas año tras año? Quizá ni eso, porque prefieres el arbolito de navidad. Me gustan las pseudo pelis de navidad que ponen todos los años en diferentes canales. Lo triste es que estas películas han desechado por completo a Jesús de la Navidad. Ni se le menciona ni aparecen símbolos que recuerden a Él. Todo es arbolitos de navidad, manjares deliciosos, amores del pasado, familia perfecta y grandes escenarios llenos de luz y color. De Jesús ni “mu”. Jesús nació pero, ¿hay un lugar en ti para Él? Dale estas navidades toda tu vida porque Él dio la Suya por ti en una cruz. Contigo Jesús no se conforma con un establo, Él quiere morar en ti, dirigir tu vida. Arrepiéntete de tus pecados, pon tu fe en Jesucristo y, por fin sabrás lo que es Navidad de verdad.

Adviento es la llegada de Jesús a tu vida.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario