sábado, 18 de septiembre de 2021

El Mes de la Biblia

Septiembre es el mes de la Biblia. Este año, aunque en un tono no exento de sarcasmo, la Sexta se ha hecho eco de la celebración. ¡Hasta se ufanaron de anunciar esta conmemoración de la Biblia en Prime Time! ¡Qué buenos y solidarios son con los cristianos en la Sexta! Entrevistaron a varios ciudadanos y se pudo constatar el desconocimiento supino que la gran mayoría tenía de la Biblia. Sexta: si la Biblia fuese mostrada en lo que llamáis Prime Time muchas cosas que no deseáis que cambien, cambiarían. Por eso la mencionáis con sarcasmo y encima os jactáis de vuestra heroicidad.

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? (Romanos 10:14)

Una sociedad que solo escucha en los medios la diatriba interesada que vomitan, es un pueblo inculto. Si repasamos la oferta de los medios (excepto honrosos ejemplos) encontraremos con mentiras, comeduras de coco e inmoralidad. ¡No hay más! La verdadera cultura, la que enriquece al ser humano, ha quedado relegada a horarios intempestivos. No debe extrañarnos que el regeton haya desbancado a la música clásica, entre otros estilos musicales infinitamente más elaborados y sanos intelectualmente hablando. Que las telenovelas hayan usurpado a una buena lectura es evidente. Que los programas ocultistas hayan lapidado a la Biblia. Ese es el triste panorama que deja entrever una sociedad que está tristemente ovejunizada.

El mensaje de Jesús desmonta los intereses de los medios. Si esos medios hablan de Jesús el chiringuito se les desmonta. Por cierto, a los políticos que los gestionan, también. Por esa sencilla razón no interesa promover la lectura de la Biblia en medios audiovisuales de gran cobertura. ¡No vaya a ser que la gente apague el televisor y se vuelva como Jesús! Sí, este mes es el mes de la Biblia y ella te invita a seguir a Jesús, no a los hombres. Date el placer de apagar la tele, internet y la radio y sumérgete en la lectura de la Biblia. Te sorprenderá, como les sorprendía a los que participaron en el programa de la Sexta, que la Biblia hable abierta y sinceramente de muchas cuestiones sin tapujos.

Jesús te espera en sus páginas.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario