sábado, 26 de enero de 2019

Julen


Despertar nuevamente a la realidad de un mundo que muere es la verdad que nos ha vuelto a recordar la tragedia de Julen, el hijo de todos, como amorosamente se le ha llamado. El despliegue humano y técnico ha sido inaudito, no sólo en la esfera de España sino también a nivel mundial. No se deben escatimar esfuerzos y gastos a la hora de salvar una vida humana, hecha a imagen y semejanza de Dios. En esta ocasión se ha demostrado esa premisa con creces. El consuelo sólo lo hallan aquellos que tienen la esperanza del reencuentro con sus seres queridos más allá de la muerte. Esa esperanza la garantiza Jesucristo por medio de Su muerte y resurrección.

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. (Mateo 19:14)

De Julen es el reino de los cielos. Él ha despertado en brazos de Jesús. Ya no tendrá que pasar por las penalidades de la enfermedad, el paro, problemas familiares y tantas otras cuestiones que la vida depara. Tampoco echará de menos las bendiciones de esta vida pues ha hallado la mejor bendición del universo: estar en la presencia de su Creador, en la patria celestial. Ciertamente, para los padres no es de mucho consuelo saber esto a no ser que su fe esté puesta en Jesús como Señor y Salvador. ¡Que el Señor los consuele y guarde!

Cristo nos vio caídos en el pozo. Realizó lo impensable para el ser humano: rescatarnos. Dejó el cielo y se mudó a vivir entre nosotros con la misión de morir en una cruz por nuestros pecados. Nuestro pozo se llama pecado y es tan profundo que sólo Dios puede sacarnos de él. ¿Quieres salir del pozo?, es la pregunta de Jesús. ¿Cómo?, es tu pregunta. Respuesta: El reino de los cielos es de aquellos que como niños van corriendo hacia Jesús. ¡Que nada ni nadie te impida correr hacia Jesús!

Es fácil porque Él hizo lo difícil.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 19 de enero de 2019

El Mayor


El parlamento andaluz ha celebrado la sesión de investidura y se ha producido la alternancia política que las urnas han propiciado y que los pactos entre grupos han refrendado. Hasta ahí todo normal y plausible. Es más, no cabía esperar otra cosa. Exceptuando la deplorable manifestación promovida por la izquierda, todo normal, oiga. Al ver las intervenciones de los líderes de los diferentes partidos he buscado qué dice Jesús sobre todo esto. Pasen y lean…

Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande. (Lucas 9:46-48)

La eterna tendencia del ser humano es la búsqueda de supremacía. Lo de ansiar ser como Dios nos viene de serie desde que pecamos en Edén. Como siempre Jesús ejemplifica Su respuesta. En este caso un niño a su lado fue la imagen pedagógica. El mayor es quien acoge a un niño ¡NO! El mayor es quién protege al débil EN SU NOMBRE. Si tu “obra de caridad” no está motivada por ser embajador de Jesús en esta tierra, nunca podrás ser el mayor. Porque el mayor lo primero que hace es recibir a Jesús. La ex presidente Susana Díaz enarboló la bandera de la misericordia apelando a sus creencias religiosas, olvidando que la primera obra de misericordia debe pasar por rogar perdón a Dios y poner la fe en Su voluntad expresada en Las Escrituras.

Los políticos que nos representan detentando el poder están puestos por Dios para servirnos en Su Nombre. Si lo hacen por otra motivación están errando el blanco, lo que es uno de los conceptos de pecado en la Biblia. Por desgracia, nuestras instituciones desbordan pecado por los cuatro costados y es por haber olvidado a Dios. Políticos: un día daréis cuenta de vuestros hechos delante de Dios. Jesús se hizo el más pequeño al servirnos en el más alto grado: LA CRUZ. Lo hizo para que pudiésemos ser perdonados de nuestros pecados, hacernos Sus hijos y sobretodo, dar más gloria y honra a Dios.

Sirve en Su Nombre.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 12 de enero de 2019

Gratitud


Esta mañana he leído el blog de César Vidal y me ha traído recuerdos musicales de mi infancia y juventud en la iglesia. El cantante y compositor evangélico Jordi Roig era recordado por medio de una de sus canciones. Él fue un pionero a la hora de surtir a los evangélicos de música autóctona. Hasta donde yo sé, no se ha levantado otro como Jordi Roig, del cual se canten tantas canciones. Me sumo al recuerdo de César Vidal y comparto con vosotros esta canción, que se titula “Gratitud”.


Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. (Lucas 12:27-30)

Ese paseo por el bosque tuvo que recordarle a Jordi Roig el texto anterior y después plasmó su experiencia en poesía musical. Este mensaje en forma de canción es muy vigente hoy día porque la Biblia, sustento de la canción, es actual. La ansiedad (ansiosa inquietud) va ganando terreno en una sociedad que, por no buscar a Dios, se halla confusa. Pero eso, aunque va en este cantar, quiero detenerme en la gratitud que siente el compositor de la hermosa canción. Siento gratitud por la vida, por mi esposa, por mi familia, por mis amigos, por el trabajo y, ante todo, por la fuente de esa gratitud: JESUCRISTO. Él me ama más allá de todo lo creado y me lo muestra cada día. Sin Él la vida no tiene sentido. Querido lector, aún estás a tiempo de poner la fe en Jesús. No hay otro que pueda salvarte o amarte más que Jesucristo.

¡Señor, ayúdame a no apartarme de ti jamás!

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 5 de enero de 2019

2019


¿Por qué todo lo nuevo nos atrae? ¿Será porque lo antiguo resulta cansino o ha fracasado? Cada nuevo año se dejan atrás los fracasos del anterior y se hacen “firmes propósitos” de aprovechar los 365 días gloriosos que hay por delante. Creo que lo nuevo nos atrae porque, al fin y al cabo, todos tenemos alma de exploradores, además de una irreconciliable amistad con lo viejo y gastado. En publicidad saben explotar al máximo esta tendencia del ser humano a lo novedoso. Si quieren actualizar algún producto simplemente añaden “nuevo” a la marca y nuestra curiosidad es despertada.

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lucas 2:10-11)

La más grande novedad que el mundo ha experimentado es aquella que se gestó en el vientre de María y nació en un lugar humilde: JESÚS. Él vino para ser Luz, iluminando nuestro camino hacia la salvación; Él vino para ser nuestro Pan, calmando nuestra hambre; Él vino para ser nuestra Agua, hidratando nuestra sed; Él vino a ser Pastor, llevándonos al cielo. Nada ni nadie puede ofrecer todo lo anterior, sólo Jesucristo. Lo novedoso que la sociedad ofrece es lo mismo pero maquillado y la felicidad que aporta es humo, sin embargo, en Jesús siempre hayamos nuevas cada día porque El gran amor del SEÑOR nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! (Lamentaciones 3:22-23).

Deseo para ti que este nuevo año conozcas a Jesús. Él dio Su vida por ti en una cruz para que pudieses ser salvo de la condenación de tu pecado contra Dios. Arrepiéntete y cree en Él y serás eternamente salvo. La condenación que pesaba sobre ti será borrada y te hallarás libre de culpas. ¿Qué más novedoso que tener la oportunidad de nacer de nuevo y librarte del infierno? Eso te ofrece Cristo.

Meta 2019: Nacer de nuevo.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!