sábado, 17 de agosto de 2019

La Doble Misión de Jesús


La misión define la vida de las personas. Nuestros héroes lo son porque tienen una misión bien concreta y nos sentimos atraídos hacia esa misión. ¿Quién no soñó con ser Superman, Spiderman, Batman o James Bond? Luchar por lo justo y noble recibiendo por ello la admiración de todos es un anhelo de cada corazón. En su justa medida ello ni es bueno ni malo, es simplemente el mundo que transitamos entre nuestros deseos más bondadosos al prójimo y nuestras necesidades de recibir amor. En fin, todos tenemos héroes a los cuales deseamos imitar.
Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:45)
Jesús tenía bien definida Su doble misión: Vivir para servir y morir para salvar. Si bien nuestros héroes del celuloide viven para servir y salvar del peligro no alcanzan la profundidad de la misión de rescate de Jesucristo. Nuestros héroes muertos no servirían de nada. La muerte de Jesús en una cruz y Su posterior resurrección de los muertos lo acreditó para confirmarnos que Él es el Único que puede realmente vivir para servirnos y morir para rescatarnos. Él nos puede rescatar de la muerte o separación de Dios por causa el pecado, perdonándonos y reconciliándonos con Dios.

Querido lector, pocos quieren servir y mucho menos dar sus vidas en beneficio de otros. Sólo Jesús lo hizo con tal trascendencia eterna. Al igual que las divinidades griegas nuestros héroes son caprichosos y a nuestra imagen y semejanza, por lo tanto, falibles y poco confiables. Solamente Cristo tiene el poder de servirte y rescatarte tal y como realmente necesitas. Para acercarte a Jesús hay una condición: creer, es decir, tener fe en que puede salvarte. ¡Arrepiéntete de tus pecados y cree en Jesús! No lo dejes para mañana porque quién sabe… puede ser muy tarde.

Jesús, mi héroe.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario