sábado, 22 de septiembre de 2018

Narcisista, Esquizoide y Alcohólico Suicida


Los héroes a la antigua usanza, tanto reales como de ficción, se están perdiendo. No hay nada más que darse un paseo por Internet o televisión y darse cuenta de esta realidad nuestra. Las princesas enamoradas y los príncipes valientes encuentran su hueco en lo políticamente incorrectoaunque lo incorrecto es la política, por consiguiente, mueren relegados al olvido. Paseando por Facebook me topé con el anuncio, que puedes contemplar a la izquierda, de la serie Patrick Melrose que Sky España  ha comenzado a emitir. En el instante que vi el anuncio un pensamiento rápido saltó en mi cabeza: “¡Vaya ejemplo para la juventud!”. Su presentación al público no podría haber sido mejor adjetivada: Narcisista, esquizoide y alcohólico suicida. Por desgracia estos son los patrones que tratan de imponer los que mueven los hilos.

Hay que despertar del letargo al que nos inducen. Llegamos a ser como la rana en una olla con agua. El agua se va calentando lentamente, la rana se aclimata y al final muere. Una muerte indolora y dulce como demostración de la nimia importancia que cada persona tiene para aquellos que detentan el poder, ya sea gubernamental o económico. No pretendo escribir un panfleto en consonancia a mis ideales políticos, aunque estos se vislumbren, solo deseo que algunos despierten del sueño. Si crees lo que te dicen sin comprobar las fuentes, estás dormido. Si respondes de forma visceral a los pensamientos de otros, estás dormido. Si vives por y para imitar las modas, estás dormido.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! (Isaías 5:20-23)

Los ayes que el profeta describe de forma premonitoria contra los que viven influenciados con el modus vivendi de la sociedad son, cuando menos, esclarecedores: Los tergiversadores, los arrogantes, los viciosos y los malversadores de la ley quedan avisados de los males que les sobrevendrán. “El que advierte no es traidor”, me decía mi padre avisándome que mi mal comportamiento recibiría el castigo merecido. Dios hace lo mismo con cada persona advirtiéndoles que su mal camino les reportará el castigo merecido. Parte de la esencia del pecado es mal comportamiento. Un poco o mucho del placer pecaminoso no merece la pena debido a los ayes que nos esperan.

¡Despierta! Jesús vino a decirte: ¡Despierta! Un hombre no puede salvar a otro hombre porque todos estamos contaminados por el pecado. ¡Despierta! Los políticos son corruptos e intentan corromperte porque son pecadores. ¡Despierta! La religión está infectada por la mentira y el oportunismo de sus ministros pecadores. ¡Despierta! Ven a Jesús, el único sin pecado que por amor entregó su vida por ti y por mí en una cruz para salvarnos de nosotros mismos y librarnos de los ayes que nos esperaban. Salta de la olla antes que mueras en un profundo sopor.

 No seamos como ranas.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario