sábado, 11 de mayo de 2019

Rechazar a Jesús


Pocas cosas hay tan fáciles de entender como el evangelio. Su mensaje trascendente se puede expresar de forma resumida de tal manera que hasta un adulto pueda entenderlo, ya que los niños lo captan con naturalidad. Parece que cada día que pasa nuestras mentes y corazones de endurecen más a este mensaje esperanzador. Se abre la mente y el corazón a tantas cuestiones banales que no llevan a ningún sitio, que no aportan nada, y se aparta al evangelio de Cristo sin más.

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:15)

Jesús simplificó Su mensaje con las cortas frases anteriores. En cada una de ellas hay tantos matices que  teólogos, creyentes, filósofos y ateos se han ocupado en entenderlas desde que se pronunciaron. La promesa de un Salvador se cumplió en Jesús cuando Dios se humanó acercando a nosotros Su reino. La forma de entrar a ese reino es el arrepentimiento y creer en Jesucristo, el evangelio hecho carne. ¿Lo entiendes?

Ahora bien, el problema no es entender el evangelio de Jesucristo, el problema radica en rehusarlo, se entienda o no. Rechazar el evangelio es rechazar a Jesucristo directamente y pisotear Su sacrificio en la cruz a favor de nosotros. Rechazar el evangelio es la peor decisión que puedas tomar porque tus pecados seguirán en tu mochila y te llevarán directo al infierno por la eternidad. No lo digo yo, lo dice Jesús. Él no te condena, te condenas tú debido a tu incredulidad. ¿Lo entiendes? ¿Tiene sentido para ti?

Simple pero profundo.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

2 comentarios:

  1. Anónimo7.10.23

    Pues... rechazo a Jesus. Total: hace tiempo que estoy condenado.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, gracias por tu comentario. Recuerda: mientras vivas estás a tiempo de arrepentirte de tus pecados y poner la fe en Jesucristo. Tu condena será quitada y serás eternamente salvo. Que Dios te ilumine y te bendiga.

    ResponderEliminar