sábado, 3 de abril de 2021

No Está Aquí

El comunismo ruso quiso borrar la creencia en la resurrección de Jesucristo en 1917. Para ello reunieron a una enorme muchedumbre de obreros y contrataron a un sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa con el propósito de enseñar que la resurrección no había acontecido. El sacerdote se puso ante ellos y gritó: ¡Jesucristo ha resucitado! La multitud de obreros le respondió: ¡Verdaderamente ha resucitado! Acto seguido el sacerdote bajó del escenario de forma silenciosa y se acabó la prédica.[1]

Con este saludo nos saludamos los cristianos desde los tiempos antiguos el domingo de resurrección.

¡Jesucristo ha resucitado!

¡Verdaderamente ha resucitado!

No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. (Mateo 28:6)

Al igual que el ángel anunció a las mujeres que Jesús no estaba en la tumba porque había resucitado, Sus hijos seguimos anunciándolo en cada oportunidad que tenemos por delante. Una de las bases para saber que Jesús había resucitado es que Él mismo lo dijo. Jesús resucitó como Él mismo anunció en diferentes ocasiones, como les recordó el ángel. Ellas, y un poco más tarde Sus discípulos, pudieron ser testigos oculares de que la tumba donde enterraron a Su Maestro estaba vacía. ¡El Señor no estaba allí!

¡Jesucristo ha resucitado!

¡Verdaderamente ha resucitado!

Todos los acontecimientos de la vida de Jesucristo, desde Su nacimiento hasta Su muerte, tenían el glorioso objetivo de Su resurrección. La tumba quedó vacía para demostrar que la muerte no puede encarcelar a Dios. Jesucristo resucitó para salvar a todos los que le sigan. Jesucristo resucitó para vencer el poder destructor de la muerte y el pecado. Su sacrificio en la cruz fue el paso ineludible para satisfacer la Ira Santa de Dios. Una vez satisfechos nuestros pecados la resurrección de Cristo era el sello de excelencia de un trabajo completo. El comunismo sigue hoy queriendo desterrar el cristianismo y la evidencia de la resurrección de Jesús. ¿Por qué? Su ateísmo se desmorona si reconocen que Jesús resucitó porque verdaderamente resucitó. Arrepiéntete de tus pecados, cree en Jesús y síguele.

¡Jesús no está en la tumba!

¡QUE DIOS TE BENDIGA!


[1] https://www.religionenlibertad.com/blog/263308094/Jesucristo-ha-resucitado-verdaderamente-ha-resucitado.html (01 de abril de 2021).

No hay comentarios:

Publicar un comentario