sábado, 12 de junio de 2021

Los Palmeros de la Mentira


En el Salmo 12 el Rey David nos describe un escenario aterrador. Los piadosos y los fieles han desaparecido de la humanidad. Todos mienten unos a otros con hipocresía. Solo queda un remedio para David y es que Dios intervengan salvando a esta humanidad perversa y corrupta. El Señor intervendrá destruyendo la lengua aduladora y arrogante. Todos los que han confiado en sus palabras para ser señores de sí mismos y maltratando a los demás, serán aniquilados. Dios intervendrá en su justo momento porque ha visto como se oprime al pobre y al necesitado. Las palabras del Señor son limpias en contraste con la suciedad de la lengua del malvado. Dios solo habla la verdad y ha prometido guardar a todos los que clamen a Él en medio de esta generación malévola.

Alrededor andan los malvados cuando la infamia es enaltecida entre los seres humanos. (Salmos 12:8)

La marca visible de que los malvados están por todos lados es la mentira. La mentira siempre ha existido, pero cuando es aplaudida por una sociedad en pleno el deterioro moral se transforma en bondad. Al igual que David experimentó como la infamia era exaltada, hoy podemos observar el aplauso que se da a la vileza. Si las altas instancias visibles de la sociedad usan la mentira para lograr sus ansias de poder, ¿qué sucederá en las sombras? Solo Dios lo sabe y por eso hará justicia en el tiempo que ha establecido. Él no miente. Él dice la verdad. Él hará justicia.

Jesús es la Justicia de Dios para la humanidad oprimida por las mentiras de los malvados. Él protege a todos aquellos que le buscan sinceramente. Jesucristo proclamó la verdad de Dios y sacó a la luz la mentira de los malvados. La mentira de los malvados los lleva a esclavizar al pobre y necesitado. La verdad de Jesucristo libera a los desamparados por los malvados. De ahí el rechazo voraz de los infames palmeros de la mentira. No toleran la revolución que significa ser liberado de ellos por Jesucristo. Querido lector, si eres uno de esos oprimidos, Jesús te protegerá de sus mentiras. Él tiene el poder para hacerlo porque pagó en una cruz por los pecados de la humanidad, y los tuyos. Arrepiéntete, pídele perdón por tus pecados y refúgiate en Él. No te va a rechazar.

No aplaudas la mentira.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

2 comentarios:

  1. El tema esbueno, la explicación también. Sin embargo me preocupa que hayais insertado una foto con personas que, si lo llegan a conocer,pudiera ser que tuvierais un problema, porque a menos que os hayan dado elpermiso de usar esa imagen, ellos os podrían denunciar por un uso ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, querido lector. Como imaginará la imagen es ilustrativa y no trata de dejar en mal lugar a los profesionales que aparecen en la foto. De todas formas tomo nota y la cambiaré. ¡Que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar