sábado, 19 de junio de 2021

Quédate Fuera

Hay que estar muy alerta para que no te metan un gol. Sin darte cuenta puedes ser arrastrado por la mentira y el vicio. Es complicado quedarse fuera de conversaciones insanas, de las imágenes que te asaltan en la caja tonta, para atontarte, y en internet, la caja lista, lista para embaucarte. Quedarse fuera implica a veces que te vean como el raro, de otro mundo. Lo cierto es que se necesita cierta dosis de valentía y coherencia. Valentía para ponerle puertas al campo y no dejar pasar lo sucio. Coherencia para respetar tus creencias, y, sobre todo, defender tu fe.

No seáis, pues, partícipes con ellos. (Ef. 5:7)

El apóstol Pablo te aconseja que te quedes fuera. No participar en cuestiones que te crean problemas físicos o de conciencia, ya que entran en lo pecaminoso, es uno de los objetivos del cristiano. Claro está, si no eres cristiano, esto te refanfinfla. Total, lo que diferencia a un cristiano de un no cristiano es que el primero obedece a Jesucristo y el segundo a lo que le venga en gana. “Ná de ná”, oiga. Es que el cristiano de ahora era tinieblas antes de serlo, pero ahora es luz en Jesús. Su misión es vivir como hijos de luz y quedarse fuera de las tinieblas. Ha experimentado que es mucho mejor quedarse fuera.

Jesús te quiere dar el entendimiento para experimentar que quedarse fuera es mejor. Fuera de lo que te está haciendo daño. Ese daño es como la tensión alta, no te das cuenta hasta que el daño te da el susto de tu vida o es irreparable porque te han metido en un ataúd de pino. Jesucristo quiere que tu daño se eleve solo a un susto y tu esperanza de salvación siga intacta. Quédate fuera de este mundo en el sentido de huir de sus valores diametralmente opuestos a los valores divinos. Jesús pagó en una cruz para que los pecados que han dañado tu relación con Dios se queden en un susto y puedas reconciliarte con Él. Arrepiéntete de tus pecados ante Dios y cree en Jesús y te quedarás fuera del infierno para participar del cielo.

La luz deja fuera las tinieblas.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario