sábado, 11 de septiembre de 2021

La Biblia Bajo la Ciencia

Nuevamente me vuelvo a topar con argumentos para desprestigiar la autoridad y veracidad de la Biblia, la Palabra inspirada por Dios a nosotros, Sus criaturas. Lo trágico del asunto no es que el ataque venga de ateos, incrédulos o agnósticos que es lo más normal del mundo y de esperar. Lo patético es que se desprecie la inspiración e inerrancia de la Biblia entre los que se llaman a sí mismos cristianos, sean protestantes, católicos o cualquier otra denominación. La Biblia es puesta debajo de la ciencia como juez para ponerla en tela de juicio con la excusa de que fue escrita por hombres que en aquel momento no sabían de ciencia.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

El no creer en que Dios tiene poder para inspirar a hombres como tú y yo y darnos Su Palabra es el problema del hombre falto de entendimiento de los milagros que Dios puede efectuar. El materialismo ha permeado también las mentes y corazones de aquellos que se creen seguidores de Jesús, pero rechazan de pleno el hecho de que Dios puede usar hombres para legarnos Su Palabra. Aquí aplicaría de forma clara cuando Jesús dijo a los religiosos de su época: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:29). Hoy hay mucha ignorancia de la Palabra de Dios porque realmente no se cree en el poder de Dios. El error estriba en preferir la ciencia que cambia a diario por el fundamento bíblico que es eterno.

Querido lector, profundiza en las Escrituras. Ella es totalmente confiable debido a que Dios es confiable. Decir que los hombres desconocían la ciencia cuando fueron inspirados por Dios al escribirla es como decir que Dios no supo explicarse. Cierto es que la Biblia no es un libro de ciencia, aunque destile evidencias científicas que nos toca descubrir. Es más, el método científico fue desarrollado para ver la grandeza de Dios y no para desterrarlo de Su creación. La Biblia es un libro de salvación. Es la respuesta de Dios a un mundo caído por el pecado. Jesucristo es presentado como nuestra única posibilidad de salvación. La ciencia no salva, las riquezas no salvan, los títulos académicos, tampoco. Cristo es la única salida que tenemos para reconciliarnos con Dios. Arrepiéntete de tus pecados, cree en Jesús y empieza a seguirle.

La ciencia un día acabará.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario