sábado, 4 de septiembre de 2021

Siéntate en Silencio

Hoy vivimos en medio del ruido constante que provocan otros y, lo que es peor aún, el que generamos nosotros mismos. Se habla del estrés sonoro que sufrimos, pero no de buscar el retiro silencioso. ¿Por qué? Las personas no quieren encontrarse con ellas mismas. Les da temor enfrentarse con una realidad, que intuyen, y no están dispuestas a transformarla. ¿Cuál es esa realidad? No son tan buenos como creen y necesitan desesperadamente que Jesús los salve. Es de infinita importancia retirarse en silencio, quedarse a solas y examinar la vida desde la perspectiva de la Palabra de Dios, la Biblia.

Bueno es el Señor a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor. (Lamentaciones 3:25-26)

En un sermón sobre el texto bíblico anterior, el predicador inglés C. H. Spurgeon, dijo:

Recomiendo el retiro a cualquiera de ustedes que esté buscando la salvación; primero, para que estudie bien su caso como a los ojos de Dios. Pocos hombres se conocen a sí mismos como realmente son. La mayoría de las personas se han visto en el espejo, pero hay otro espejo que refleja la verdad y en el que pocos hombres se miran, Estudiarse a uno mismo iluminado por la Palabra de Dios y revisar cuidadosamente su propia condición, analizando tanto los pecados interiores como los exteriores, y usando todas las evaluaciones que se nos dan en las Escrituras, sería un ejercicio muy sano, ¡pero qué pocos se preocupan de transitar esta experiencia![1]

Estudiar la Biblia para hallar lo que Dios quiere enseñarnos es todo lo contrario al pensamiento vulgar que corre por todos lados y dice que los cristianos somos personas abducidas y sin criterio propio. ¿Quién carece de criterio propio sino aquellos que solo extraen el suyo por dejarse arrastrar de la moda sin más? El escritor Lewis Wallace se propuso escribir un libro para desbancar a la Biblia. Un amigo le aconsejó que, por lo menos, la leyera con el fin de tener argumentos de primera mano para derrocarla. A mitad de su lectura de la Biblia se convirtió al cristianismo y escribió lo que luego se plasmaría en el cine como la conocida película Ben-Hur que es el testimonio de su autor y describe cómo se dio cuenta que, en diferentes momentos de su vida, Jesús lo había llamado.

Jesucristo te está llamando, querido lector. Pero has estado tan atareado, con tanto ruido, que no lo has atendido porque no te has sentado en calma y has guardado el suficiente silencio del alma para escuchar Su voz escrita en la Biblia. Jesús es Aquel que dio Su vida en una cruz para poder reconciliarte con el Padre. Tus pecados te han apartado de Él y Jesús pagó por ellos con Su sangre. Si te miras en el espejo honestamente verás a alguien que necesita de Jesús, que necesita salvarse desesperadamente del ruido ensordecedor que no te deja escuchar que vas camino al infierno si no pones tu fe en Jesucristo y le sigues como Señor. Arrepiéntete de tus pecados en el silencio de tu retiro.

Enfréntate a ti mismo.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!



[1] Donald S. Whitney. Disciplinas espirituales para la vida cristiana (Illinois, EE. UU: Tyndale Publishers, 2016), 252.


No hay comentarios:

Publicar un comentario