sábado, 29 de noviembre de 2014

Navidad 2014: Anuncio Del Nacimiento De Jesús

Estas navidades me propongo relatarles la historia de la navidad aprovechando el texto bíblico que se encuentra en el evangelio de Lucas. Nada hay mejor para conocer con pelos y señales la auténtica historia del nacimiento de Jesucristo “quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos” (Filipenses 2:5-7). Este es el Jesús que predico: Dios hecho hombre para acercarse a ti y a mí. Ese es el resumen de la historia genuina del advenimiento de Jesucristo. Comencemos pues…

A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María.




El ángel se acercó a ella y le dijo: — ¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo.





—No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

— ¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen? —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible.





—Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó. (Lucas 1:26-38)




Porque para Dios no hay nada imposible…

…y menos aún cuando se trata de demostrar Su amor por los seres que Él mismo formó con Sus manos. Jesús fue anunciado. Todos fuimos apercibidos de Su llegada a este mundo. Aquí no cabe lugar a hacer oídos sordos y exclamar: ¡Yo no me enteré! Sí hay lugar para el desinterés, el rechazo o la indiferencia pero no para justificar la desinformación de este evento sin igual en la historia mundial.

Jesús nos visitó porque lo necesitamos y el anuncio de Su nacimiento fue el primer paso del plan trazado por Dios desde que el hombre pecó, despreciándolo. El propósito de este anuncio especial es darnos un toque de atención para que preparemos nuestras mentes y corazones a la historia de Jesucristo.


Jesús fue anunciado, por lo tanto, no digas que no te enteraste.

Continuará…

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

2 comentarios:

  1. Reciban muchas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar