sábado, 12 de enero de 2019

Gratitud


Esta mañana he leído el blog de César Vidal y me ha traído recuerdos musicales de mi infancia y juventud en la iglesia. El cantante y compositor evangélico Jordi Roig era recordado por medio de una de sus canciones. Él fue un pionero a la hora de surtir a los evangélicos de música autóctona. Hasta donde yo sé, no se ha levantado otro como Jordi Roig, del cual se canten tantas canciones. Me sumo al recuerdo de César Vidal y comparto con vosotros esta canción, que se titula “Gratitud”.


Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. (Lucas 12:27-30)

Ese paseo por el bosque tuvo que recordarle a Jordi Roig el texto anterior y después plasmó su experiencia en poesía musical. Este mensaje en forma de canción es muy vigente hoy día porque la Biblia, sustento de la canción, es actual. La ansiedad (ansiosa inquietud) va ganando terreno en una sociedad que, por no buscar a Dios, se halla confusa. Pero eso, aunque va en este cantar, quiero detenerme en la gratitud que siente el compositor de la hermosa canción. Siento gratitud por la vida, por mi esposa, por mi familia, por mis amigos, por el trabajo y, ante todo, por la fuente de esa gratitud: JESUCRISTO. Él me ama más allá de todo lo creado y me lo muestra cada día. Sin Él la vida no tiene sentido. Querido lector, aún estás a tiempo de poner la fe en Jesús. No hay otro que pueda salvarte o amarte más que Jesucristo.

¡Señor, ayúdame a no apartarme de ti jamás!

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

3 comentarios:

  1. La misma frase,que le pido yo al SEÑOR,pues ya me perdí bastantes bendiciones al apartarme esos años,y me arrepiento cada día,y
    vivo con la FE, de que EL,ni me dejó ni me dejará jamás.Amén.

    ResponderEliminar
  2. El Señor nunca deja huérfanos a Sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.7.22

    Hoy mucho sus cancoones cuando me converti a Cristo en 1972, Me gustaria conocer mas el testimonio y labor de Jordi

    ResponderEliminar