sábado, 2 de marzo de 2019

Cantar al Amor


El tema más recurrente a la hora de cantar es el amor. De eso no hay duda y sólo hace falta echar un oído a las miles y miles de canciones cuya temática es el amor. Amor apasionado, amor descorazonado, amor perdido, amor hallado, amor celoso, amor platónico, amor, amor, amor… amor romántico. “Le canto a la vida, le canto al amor”[1], canta aún nuestro Julio Iglesias. Lo cierto es que el amor es la fuerza más potente de todo el universo por una grandiosa razón: DIOS ES AMOR. No el amor de las canciones comerciales o de las pasiones sexuales ni siquiera el amor de las grandes obras literarias sino el amor en estado puro, el amor verdadero.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:4-7)

“Todos necesitan amor que nunca falla”[2], dice la canción. Ese amor únicamente se halla en Jesús. Él es el amor que nunca falla. Él es el amor que necesitamos. No pierdas el tiempo buscando otros amores porque todos terminarán decepcionándote. El amor de Jesús es un amor consciente, intencional y sin esperar nada a cambio, porque Dios es amor. Sí, querido lector, el amor de Jesús es una decisión consciente que lo llevó a morir en la cruz, no un sentimiento pasajero. El amor verdadero no siempre trae consigo colorines, violines y nubes en forma de corazón. El amor verdadero duele. Jesús decidió amar a aquellos que no le amaban, a ti y a mí. Su amor ha abierto las puertas del cielo para los que se arrepientan de sus pecados y depositen su esperanza y fe en Cristo. Lee la Biblia, querido amigo.

Si quieres saber cómo es Jesús cambia la palabra “amor” del texto bíblico por “Jesús”. Te sorprenderá porque el único que casa a la perfección con el concepto de amor es Jesucristo. Yo, por mi parte, le seguiré cantando eternamente ya que cantar al amor, es cantar de Jesús.

Que todo lo que soy alabe al Señor
Con todo mi corazón
De Su grande amor cantaré
Su Nombre alabaré[3]
Canta de Jesús.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario