sábado, 6 de enero de 2018

2018

Para este nuevo año 2018 deseo que encuentres tu verdadera identidad. Identidad es aquello que Dios ha puesto en cada uno de nosotros de forma especial diferenciándonos de los demás. Además, deseo que vivas de forma coherente con esa identidad, es decir, vivir en armonía con lo que Dios dice que eres, tu identidad particular. Por lo tanto, identidad coherente apunta hacia un equilibrio sano entre lo que sabemos de Dios sobre Él y nosotros y como vivimos la verdad de Dios sobre Él y nosotros. Dependiendo de ese equilibrio entre saber y hacer está el secreto de una vida cristiana fructífera.

Te hayas con tres problemas que te impiden alcanzar la identidad que Dios por medio de Jesucristo ha depositado en ti. El primero es Satanás que con sus mentiras, acusaciones y temores consigue apartarte del amor de Dios por ti. El segundo es la sociedad en la que vives inmerso. El mundo desea que todos seamos iguales vistiendo, comiendo, deseando y pensando. Estas áreas son las que intentan desintegrar: Identidad nacional, causando divisiones entre las personas. Identidad sexual, causando luchas internas a niveles morales. Identidad familiar, causando desestructuración social. Identidad espiritual, causando ateísmo y relativismo (Dios no existe; todo depende). El tercer problema eres tú mismo. Una cosa es tener el concepto claro de quién es Dios y quién soy yo y otro asunto muy distinto es vivir acorde a ese conocimiento. Ese es mi gran campo de batalla y sé que también es el vuestro. Ese campo de batalla tiene un nombre: La mente.

Tu identidad es algo externo. Cuando ves una película de superhéroes, ¿qué es lo que más te gusta? Lo que a mí más me gusta es el principio de la historia. Concretamente cuando se cuenta de qué forma el superhéroe adquiere su nueva identidad. Iron man: Estaba forrado; Superman: Vino de otro planeta con leyes gravitacionales más fuertes; Spiderman: Recibió la picadura de una araña radioactiva; Hulk: Fue inyectado por su padre con un suero que había inventado; Batman: Otro forrado; Lobezno: Transformaron su esqueleto con Adamantium. Tu poderosa identidad también proviene de algo externo. En este caso de Alguien externo: Dios.

Luego el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente. Después, el SEÑOR Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. (Génesis 2:7-8)

Pero esa identidad profunda se perdió: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23). Para restaurar esa identidad primigenia Cristo vino a morir por tus pecados y devolverte tu verdadera identidad: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13). Espero que este nuevo año comiences el proceso hacia experimentar tu verdadera identidad en Cristo y seas coherente con dicha identidad. ¿El primer paso en el proceso? Arrepiéntete de tus pecados y confía en Jesucristo. Él es confiable porque es Dios, por consiguiente, pon tu fe en Él. No te demores quizá mañana sea tarde.

Un proceso que merece la pena.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario