sábado, 16 de noviembre de 2019

Mentirosos Descarados


La mentira campa a sus anchas de forma descarada. Da igual el estrato social, todos mienten. Se miente para salvaguardar la imagen. Se miente para quitarse la responsabilidad de encima. Se miente para quedar bien. Se miente para lograr los propósitos en mente. En fin, se miente para que el ego engorde. La mentira es el mayor de los pecados de la humanidad. De ella emanan todos los demás. Engañar y auto engañarse es el pan nuestro de cada día cuando se trata de relaciones humanas interesadas y ruines. Si es triste y humillante que se mientan entre sí los ciudadanos de a pie, ¡cuánto más los que nos presiden y gobiernan! El pecado existe y se manifiesta por medio de la mentira.
El SEÑOR detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. (Proverbios 12:22)
Dios, que es el SEÑOR, es decir, el que manda, odia a la persona que miente. Sí, aborrece al que usa su lengua para mentir. Por el contrario, Dios se complace con los veraces. ¿Has mentido alguna vez? Por supuesto. Entonces no eres libre de culpa. Al igual que los políticos mentirosos que nos presiden hoy engañando a sus electores, tú estás en serios problemas con Dios, el SEÑOR. Dios condena a cada uno de los que mienten: a ti, a mí y a los políticos. La mentira es suficiente demostración para ser condenados ante el tribunal divino. Aquí nos podremos ir de rositas pero ante Dios, no. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí (Romanos 14:12), nos advierte el apóstol Pablo.

Aún hay tiempo para escapar del juicio condenatorio de Dios. Para ello caminó LA VERDAD entre nosotros, JESÚS. Él pagó en una cruz por cada una de las mentiras de la humanidad, tanto las pasadas, presentes y futuras. Todo ha quedado saldado gracias a Su muerte y resurrección. Dios ha recibido con satisfacción el sacrificio de Su Hijo y ahora tenemos vía libre para librarnos de la condenación eterna. Tus mentiras han sido perdonadas y sólo has de acercarte a Jesucristo arrepentido de tus pecados y te acogerás a Su plan de salvación, el único que puede salvarte. Pon tu fe (confianza) en Jesús, los demás te intentarán mentir.

La VERDAD está a tu alcance.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario