sábado, 26 de diciembre de 2020

Jesús II

La película Salvar al soldado Ryan narra la historia de un destacamento de Rangers que se disponen a salvar al único superviviente de varios hermanos que murieron en la 2ª guerra mundial para que esa familia no se quedase sin hijos. Logran rescatarlo y Miller, el capitán de los Rangers, muere ante el soldado Ryan, pero antes le dice estas palabras: “James hágase usted digno de esto. Merézcalo”. Lo que el cine narra no presenta la realidad. Un ranger jamás diría eso. Lo que el capitán Miller le dijo antes de morir a James Ryan fue Sua sponte, el lema de los Rangers. Su significado es por propia voluntad. “James, no me debes nada, te salvé voluntariamente”. Jesús se entrega voluntariamente para salvarnos y encima, nos dice que no le debemos nada. Así es la entrega de Jesús por nosotros. Así es Su amor por Sus hijos.

Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Tito 2:14)

El nombre de Jesús también significa El que se entrega. Él se entregó voluntariamente por nosotros en una cruz, aunque éramos Sus enemigos, Su creación fallida y Sus asesinos. Jesús no se entregó por nosotros porque íbamos a recibirlo con las manos abiertas, Jesús lo hizo porque nuestras manos estaban cerradas a Su amor por la ceguera provocada por nuestros pecados. Jesús se entregó voluntariamente por muertos. ¿Quién haría algo así por un muerto? Jesús se entregó para resucitar muertos.

Después de estos mensajes de Adviento, cuando hemos celebrado la Navidad, la frase que he elaborado con los nombres de cada uno de los personajes que hemos estado observando, queda de la siguiente forma: Dios se ha acordado de Sus promesas y ha mostrado Su gracia y misericordia a un pueblo rebelde para convertirlos en príncipes, elegidos para predicar las buenas nuevas de quien Dios ha añadido y levantado para perdonar sus pecados y llevarlos de gloria en gloria, el Salvador que se entregó voluntariamente por ellos.

¡Jesús se dio por ti!

Querido lector, comparto contigo una tarjeta navideña del ministerio Avant en la que he participado con la guitarra. Quiero desearte lo mejor para tu vida y eso es que conozcas a Jesucristo, aquel que te ama y se entregó voluntariamente por ti. 


¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario