sábado, 18 de abril de 2015

¡Qué Pena!

Qué pena que eso que usted llama como "¡Qué bien luce que algún famoso ponga su rostro en cualquier evento!" sea totalmente incierto. He de mencionarle que Antonio Banderas (ya que es el que utiliza en la imagen), por ejemplo sale siempre en el submarino de la Virgen de la Esperanza (el submarino es aquella zona del trono en la que nadie puede verlo) y que eso lleva haciéndolo muchos años en compañía de su hermano. Curioso es también que siempre que sale con su cofradía de Lágrimas y Favores lo haga con el rostro totalmente cubierto, y es más, este año grabó un audio bellísimo para la Archicofradía de La Esperanza que le pusieron en la plaza de la Constitución y él no apareció por allí, para precisamente eso, dejarle el honor y el puesto de alabar lo que verdaderamente promueve la Semana Santa. Que le recuerdo es mucho más, es cultura, es ingreso para nuestra ciudad y es un honor que tenemos en España y que muchos países nos envidian.

Este comentario de alguien anónimo ha sido escrito en respuesta a Semana Santa 2015: Famosos. Ante todo, muchas gracias por el anónimo a la persona que lo ha escrito porque es la mejor forma de conocer el corazón del que escribe. Cabe decir que no ha sido mi intención malograr la imagen de mi paisano Antonio Banderas. Cada uno puede vivir su fe de la forma que quiera dado que un día tendremos que dar cuenta ante Dios, aunque habrá muchos que se darán cuenta de que han vivido sinceramente equivocados… y ya no habrá vuelta atrás. ¡Qué pena!

Veo en su comentario mucha tradición y nada del verdadero significado de la Semana Santa. Según usted la Semana Santa es mucho más. Ese más es cultura, economía, honor y, permítame decir, el dudoso honor que otros países nos envidien. ¡Qué pena que diga eso cuando Jesús no vino para crear tradiciones, cultura, llenar los bolsillos de nadie, y aún menos a dar honor a una nación por encima de Él! ¿Qué entendemos por evangelio? ¿Tradiciones humanas? ¿Dinero? ¿Farándula? El evangelio es una relación de amor con Dios por medio del sacrificio en la cruz de Jesucristo. Rebajarlo a tradiciones y cultura es menoscabar el verdadero sentir del cristianismo y de la Semana Santa. ¡Qué Pena!

La gloria, SEÑOR, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu nombre, por causa de tu amor y tu verdad. ¿Por qué tienen que decirnos las naciones: «¿Dónde está su Dios?» Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. (Salmos 115:1-8)

La Biblia, Palabra de Dios, es clara.

¡Qué pena que muchos no entiendan!

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario