sábado, 8 de febrero de 2020

Conocer a Jesús No Sirve


Muchos  dicen conocer a Jesús. Afirman que fue un gran maestro, un profeta atípico, un buen líder, una inspiración fresca, un personaje admirable y, otros, los más atrevidos, se atreven a designarlo como Dios. Todos los apelativos anteriores dados a Jesucristo, aunque ciertos, eluden el meollo de quién era realmente Jesús. Cristo es una Persona tan importante que definirla con un solo adjetivo es quedarse corto. De hecho, la Biblia le nombra de muchas formas porque es imposible, con lo limitado de una palabra, acotarlo. Ahora bien, cuando Él decidió pisar esta tierra y caminar entre nosotros eligió un Nombre: JESÚS. Este Nombre nos mostraría lo que necesitamos saber sobre Él para tener una relación plena con Dios.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)
Puedes tener un conocimiento teórico exhaustivo sobre quién es Jesús y no apreciar cuánto lo necesitas. El Nombre de Jesús significa SALVADOR. Tu concepto de Jesús puede estar bastante cercano a quién es Él pero hasta que no te rindes a la evidencia de Su misión, tu conocimiento de Él no sirve de mucho. ¿Cuál es Su misión? Salvarte. Por eso eligió llamarse SALVADOR. ¿Salvarte de qué? De la muerte que causó tu pecado contra Dios. Pero entender que Él vino para librarte de la muerte y del pecado tampoco hace mucho por salvarte. Para que Jesús pueda cumplir Su misión salvadora en ti debes confiar (fe) que Su muerte, que pagó por tus pecados en una cruz, dejando tu expediente impoluto, es suficiente para salvarte. No hay otro Nombre en toda la creación que nos pueda salvar de las consecuencias de nuestros pecados: solo JESÚS, SALVADOR. Arrepiéntete ante Dios de tus pecados con toda tu mente y con todo tu corazón y Jesús se transformará para ti en un Ser real, no estereotipado.

Mi madre, mayor y con achaques, encuentra alivio en Jesús. Es para mí un gozo ver cómo reacciona al leerle la Biblia, la Palabra de Dios. El Nombre de Jesús resuena en su mente cansada y hace que sus recuerdos vuelvan por un instante. Le canto canciones de su época que hablan sobre Jesús y ella escucha. He aquí la letra de una de ellas que exalta, como no podía ser de otra forma, a Jesús, a quién mi madre y yo amamos profundamente. No se trata de conocer a Jesús, se trata de amarlo de corazón y proclamar Su Nombre por puro agradecimiento.
Jesús, Jesús, Jesús.
Es el Nombre que mi corazón ama,
Que mi lengua proclama,
El Nombre de Jesús.
Es el Nombre de un pueblo redimido
Que canta agradecido
Al Nombre de Jesús.

Haz tuya esta canción.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario