sábado, 30 de junio de 2018

El Silencio de Dios

Si por unos momentos Dios me diese la oportunidad de asumir Su responsabilidad las cosas funcionarían diferentes y hasta creería mejorar la situación. Igualmente, si tú por un tiempo fueras Dios, intentarías hacer lo propio. El caso es que estoy más que convencido que hiciéramos lo que hiciéramos, meteríamos la pata hasta profundidades insospechadas. Muchos piensan que lo harían mejor que Dios y me quedo corto, porque realmente estoy rodeado de personas que dicen o callan que enmendarían la plana a Dios. ¡Delirios de grandeza del ser humano!

En medio de tanto caos social, ¿por qué Dios se muestra silente? Él parece no dar muestras de Su existencia a un mundo que necesita ser  guiado hacia la justicia y la bondad. ¡Dios nunca ha callado! ¡Dios nunca nos ha dejado! Dios, a diferencia de nosotros, es paciente hasta que se cumpla Su plan: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). El deseo de Dios es que te arrepientas de tus pecados para que te pueda librar del infierno. El sacrificio de Jesucristo en la cruz hizo posible que Dios se reconciliara contigo.

Pocos quieren escuchar hoy a Dios pero un día Dios hablará y pocos querrán escuchar Su opinión, pero no podrán escapar de ella. Hoy tenemos la creación y la Biblia que nos revela lo suficiente y necesario para conocer a Dios y Su propósito de salvación para cada persona. Él ha visto suficiente estos medios, así que aférrate a ellos si quieres conocerlo. Un día será tarde porque Dios hablará ordenando el caos que nuestros pecados han causado, redimirá a los que han creído en Jesucristo y quitará de Su presencia a los que han decidido obviarlo en sus vidas terrenas. Dios quiera abrirte los ojos del entendimiento.

Dios es paciente contigo.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario