sábado, 29 de septiembre de 2018

¿Qué Responderás?


Hace poco que el ex presidente Aznar compareció ante una Comisión de Investigación al PP en el  Congreso para ser interrogado sobre su presunta implicación en la corruptela del PP, partido al que sigue ligado como militante únicamente, según sus palabras. Los que vimos tal comparecencia observamos que Aznar es un peso pesado dentro de la política española, un estadista, como dicen los entendidos, y por el contrario, sus acusadores una caterva en algunos casos más que en otros, maleducada. Hoy día no pongo mi mano en el fuego por nadie. La mayoría han demostrado que miente y más pronto o más tarde acaban siendo pillados, dependiendo de los intereses del momento. Ahora, eso sí, Aznar se los despachó a gusto por medio de su argumentación. La sobriedad y la buena educación no le faltaron.

… para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla… y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil. 2:11)

Un día toda la humanidad comparecerá ante una Comisión de Investigación al pecador y Aznar será uno de ellos. Puedo asegurar que será una vista rápida porque todos se quedarán sin argumentos. Puede que Aznar, al igual que otros, haya escondido la verdad lo mejor que ha podido. Al final se verá ante Dios y su reacción será arrodillarse ante Su Creador y confesar que Jesucristo es el Señor glorificando a Dios. Argumentos, justificaciones, falta de conocimiento y otras cuestiones no tendrán cabida ante tamaña revelación. Tuvieron su oportunidad a este lado y se les escurrió como agua entre los dedos. La condena la verán justa y pagarán su error por la eternidad en el infierno.

Aún estás a tiempo de ponerte a bien con Dios. Jesucristo nos visitó para salvarnos del pecado y de la muerte eterna. Fue clavado en una cruz en obediencia al Padre pagando el precio que tú y yo debíamos a Dios por nuestros delitos y pecados. De esta forma Jesús abrió los cielos a raudales. Pon tu fe en Él y arrepiéntete de tus pecados, de esta forma serás declarado hijo de Dios y doblarás tus rodillas y confesarás que Jesús es el Señor dando gloria a Dios tal y como comenzarás a vivir.

No podrás esconder la verdad.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 22 de septiembre de 2018

Narcisista, Esquizoide y Alcohólico Suicida


Los héroes a la antigua usanza, tanto reales como de ficción, se están perdiendo. No hay nada más que darse un paseo por Internet o televisión y darse cuenta de esta realidad nuestra. Las princesas enamoradas y los príncipes valientes encuentran su hueco en lo políticamente incorrectoaunque lo incorrecto es la política, por consiguiente, mueren relegados al olvido. Paseando por Facebook me topé con el anuncio, que puedes contemplar a la izquierda, de la serie Patrick Melrose que Sky España  ha comenzado a emitir. En el instante que vi el anuncio un pensamiento rápido saltó en mi cabeza: “¡Vaya ejemplo para la juventud!”. Su presentación al público no podría haber sido mejor adjetivada: Narcisista, esquizoide y alcohólico suicida. Por desgracia estos son los patrones que tratan de imponer los que mueven los hilos.

Hay que despertar del letargo al que nos inducen. Llegamos a ser como la rana en una olla con agua. El agua se va calentando lentamente, la rana se aclimata y al final muere. Una muerte indolora y dulce como demostración de la nimia importancia que cada persona tiene para aquellos que detentan el poder, ya sea gubernamental o económico. No pretendo escribir un panfleto en consonancia a mis ideales políticos, aunque estos se vislumbren, solo deseo que algunos despierten del sueño. Si crees lo que te dicen sin comprobar las fuentes, estás dormido. Si respondes de forma visceral a los pensamientos de otros, estás dormido. Si vives por y para imitar las modas, estás dormido.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! (Isaías 5:20-23)

Los ayes que el profeta describe de forma premonitoria contra los que viven influenciados con el modus vivendi de la sociedad son, cuando menos, esclarecedores: Los tergiversadores, los arrogantes, los viciosos y los malversadores de la ley quedan avisados de los males que les sobrevendrán. “El que advierte no es traidor”, me decía mi padre avisándome que mi mal comportamiento recibiría el castigo merecido. Dios hace lo mismo con cada persona advirtiéndoles que su mal camino les reportará el castigo merecido. Parte de la esencia del pecado es mal comportamiento. Un poco o mucho del placer pecaminoso no merece la pena debido a los ayes que nos esperan.

¡Despierta! Jesús vino a decirte: ¡Despierta! Un hombre no puede salvar a otro hombre porque todos estamos contaminados por el pecado. ¡Despierta! Los políticos son corruptos e intentan corromperte porque son pecadores. ¡Despierta! La religión está infectada por la mentira y el oportunismo de sus ministros pecadores. ¡Despierta! Ven a Jesús, el único sin pecado que por amor entregó su vida por ti y por mí en una cruz para salvarnos de nosotros mismos y librarnos de los ayes que nos esperaban. Salta de la olla antes que mueras en un profundo sopor.

 No seamos como ranas.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 15 de septiembre de 2018

Tina Turner


Este verano me he dedicado a ver películas que tienen su base en la historia. Son las que más me gustan. Ayer disfruté viendo la vida de la cantante Anna Mae Bullock, más bien conocida como Tina Turner. Su vida no dicta mucho de otros cantantes o músicos que, como ella, tuvieron sus raíces en la iglesia evangélica y acabaron deslumbrados por la farándula y las luces de colores que este mundo ofrece y apartados de sus raíces cristianas. En este caso me fiare de la narración de la película sobre su vida aunque soy consciente que los cineastas suelen colorear la realidad para hacerla más vendible y exitosa.

Parece ser que Tina tuvo una mala experiencia en la iglesia bautista a la que asistía. De pequeña ya participaba en el coro de dicha iglesia. Debido a su destreza vocal improvisaba en todo momento sobre el fondo coral y esto no gustaba a la estricta directora del coro, una mujer seria y con cara de pocos amigosrol típico del cine. La citada directora acaba hartándose de los gorgoritos de Tina, por aquel entonces Anna Mae, y cogiéndola por la oreja, la echó del local de la iglesia. La puerta se cerró tras Anna Mae y ya no vuelve a aparecer la iglesia en su vida. ¡Cuánto mal hemos hecho los evangélicos a personas como Tina!

Después de conocer al músico Ike Turner comienza su ascenso en el mundo de la música. Él le da a Anna Mae su nombre artístico de Tina Turner. Se casan y durante años Tina sufre maltrato físico y moral por parte de Ike. Llegado el momento Tina huye de su marido y logra divorciarse de él. A partir de ese momento comienza una nueva vida para ella en lo musical llegando a ganarse el título de “Reina del rock”.

No es de extrañar que ante las presiones de un matrimonio violento, el sentimiento de que el Cristianismo ha fallado y dejarse arrastrar por los acontecimientos, decidiera abrazar el budismo por medio de una amiga conversa. Verla, en la película, cantar a Dios con alegría e improvisando melodías y verla al final repitiendo Nam Myoho Renge Kyo, mantra budista, de manera desesperada para calmar sus propias tempestades es un contraste patético. Queda claro que las personas buscan algo externo que les dé felicidad y, sobre todo, paz. En el caso de Tina Turner esa búsqueda es patente. Cuando todo falla cualquier cosa puede parecer una buena alternativa, hasta el budismo.

Dios quiera que Tina se vuelva a encontrar con Jesús. Ese Jesús al que ella cantaba This little light of mine y que se haga realidad en su vida la luz que Dios le quiere dar. Que esa luz brille en ella por el resto de sus días, y después, por la eternidad…brillará…brillará. Querido lector, no dejes que nada te aparte del amor de Dios ni siquiera la incomprensión humana. Jesús vino a salvarte y darte libertad. Tu parte es reconocer el pecado que has cometido arrepintiéndote delante de Dios y creyendo con fe y confianza en Jesucristo que ya pagó en una cruz por tus pecados. La puerta está abierta para que entres.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)

Aún puedes regresar.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 8 de septiembre de 2018

Educación Salvadora


Algunos siguen “erre que erre” con el concepto de la educación como fin de todos los males que nos atormentan. Hace unas semanas experimenté un cruce de opiniones en lo del Facebook en cuanto al tema que rápidamente dejé de lado. La razón: no iba a llegar a ningún lado. Siguen tratando los síntomas de la enfermedad y no sus causas. Unos dicen que la igualdad traerá el fin de los problemas y otros, como en este caso, abogan por la educación para extinguir los males.

Yo me pregunto: ¿Qué educación es la válida? ¿Qué educación hará que todos seamos perfectos? ¿Quién dice qué es correcto o incorrecto en un mundo que no cree en los absolutos morales? ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo? ¿Eres tú la medida de lo bueno lo que a mí me deja en la medida de lo malo? La educación, al fin y al cabo, es otra justificación más para, como apunté al principio, escaquearse de la verdad.

¿Cuál es esa verdad? La verdad no es un concepto, no es algo meramente escrito, no es una serie de normas o dogmas. La Verdad mayúscula es una Persona: JESUCRISTO. Él es el Canon a seguir. Él es el que impone las reglas del juego. Él es el Único que puede salvar a este mundo de sus mentiras. Las más altas metas que el hombre proponga, aunque estén adornadas por los más altos deseos de bondad, acabarán marchitándose porque el hombre tiende hacia lo malo. Si no crees esto, revisa la Historia.

¿Qué trastorna los pensamientos y acciones del ser humano? EL PECADO. El pecado, en resumidas cuentas, es hacer mi voluntad y no la de Dios. Si haces tu voluntad sin contar con la de Dios, estás pecando. Este pecado, como cualquier delito, debe ser castigado. Así Dios lo ha hecho: ha castigado a todos los pecadores del mundo, entre ellos tú y yo, pero lo ha hecho de una manera inesperada. Puso a Su Hijo en lugar nuestro y padeció la cruz y el martirio pagando así por cada uno de los pecados que cometimos y cometeremos, al Padre. La solución no es la educación. La solución es que Dios ha perdonado tus pecados, como perdonó los míos gracias a Jesús. Ahora pon tu fe en Él y arrepiéntete de tus pecados. Dios se encargará que recibas una educación que servirá para la vida eterna.

La educación real.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

sábado, 1 de septiembre de 2018

Animalista Recalcitrante


El desequilibrio de la razón, de la moral, de la justicia y de los sentimientos es evidente en el presente día. Una de estas evidencias es el pensamiento animalista extremo, es decir, el concepto, no solo de que el animal es igual al ser humano, sino el extremo en cuanto a que el animal es superior al ser humano y merecedor de más respeto y amor. Es terrible, por lo menos para mí, ver como nuestros jóvenes son arrastrados hacia este pensamiento que les lleva a mofarse de los que opinan diferente a elloscuestión que a estas alturas es “el pan nuestro de cada día” para los que reaccionamos frente al desequilibrio mencionado al principio.

Toda mi reflexión comienza con esta pregunta de un tuitero en boga, preguntando lo siguiente:



Ante mi respuesta de salvar al niño los demás responden que hay que salvar al perro porque es como mi bebé, mi hijo, mi compañero; los animales son mucho mejores que los humanos; son fieles e incondicionales. Los bomberos ya se encargarán del niño…

Me imagino que cuando tengan problemas de salud o necesiten un consejo irán a curarse o a pedir consejo a sus animales. Pedir ayuda humana en esos casos me parece a todas luces un atisbo más de egoísmo humano que rechaza al personal cuando no lo necesita y lo busca cuando le conviene. Es fácil decir que eliges salvar a tu perrito cuando la vida humana que se pierde es la de alguien que no te toca nada (aunque todo te toca) y encima te ha hecho un mal.

Lo cierto es que vivimos tiempos en los que los valores están siendo cambiados por modas. La gran mayoría son llevados por los vientos de la irracionalidad más recalcitrante. “Cualquier escala de valores es válida siempre que me venga bien”, es el pensamiento hoy. El pecado ha llevado al ser humano a creerse Dios. El problema evidente que no es Dios y por esa razón indiscutible comete error tras error, pecado tras pecado que lo único que demuestra es su alejamiento, cada vez más agresivo y pertinaz, de Dios. Al seguir por ese camino la muerte eterna lo acecha mientras duerme plácidamente narcotizado por su propia pecaminosidad. Si no te despiertas morirás apartado de Dios, lo que habías deseado toda la vida, solo y sin consuelo, acompañado por tus pecados eternamente.

Aún hay esperanza: Jesucristo. Él murió en la cruz por causa de tus pecados. La cruz es símbolo de reconciliación, de manos abierta, de segunda oportunidad. Por nuestros pecados la creación se malogró, incluso los animales cayeron por nuestro pecado. Jesús vino a salvarte porque de otra forma no es posible. Cree en Jesucristo con fe (confianza) y arrepiéntete de tus pecados. No hay otra manera de librarte del vacío existencial que sufres y que intentas llenar por medio de otras cuestiones como hacerte animalista.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:16-17)

Aún hay esperanza.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!